Juventud lanza un curso online gratuito de introducción a la firma electrónica

El Ayuntamiento oferta un taller formativo a personas de 18 años o más para conocer el funcionamiento de los certificados de seguridad

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha un nuevo curso online gratuito dirigido a personas mayores de 18 años para conocer el funcionamiento básico de las firmas electrónicas y los certificados de seguridad. El concejal de Juventud, Jorge Ribes, ha explicado que se trata de una nueva oferta formativa para que la ciudadanía de Castellón pueda conocer el funcionamiento básico de las firmas electrónicas y los certificados de seguridad de forma que puedan moverse con mayor seguridad. El curso se desarrollará de forma online para que pueda ser seguido durante las medidas de confinamiento por el estado de alarma por la covid-19.

El curso, que se realizará a través de la plataforma Google Classroom, ya ha abierto el plazo de inscripción. Todos aquellas personas de 18 años y más que estén interesadas en realizarlo pueden hacerlo a través del enlace http://www.castello.es/web30/pages/contenido_web20.php?id=cas&cod0=5&cod1=27&cod2=105&idcont=1599.

Para realizar esta formación online se dispondrá de un plazo de un mes a contar desde la recepción del código de acceso al curso. El taller tiene una duración estimada de entre cinco y siete horas, con un método de aprendizaje que se apoya en documentos, vídeos y test.

Las personas interesadas que deseen más información también pueden dirigirse al mail aulasinformatica@castello.es

Deja un comentario