Juventud oferta clases magistrales online y gratuitas de voz, guitarra, teclado, bajo y batería

El Ayuntamiento amplía la formación a distancia dirigida a los jóvenes durante el confinamiento por la crisis del coronavirus
El Ayuntamiento de Castellón lanza clases magistrales de música online gratuitas dirigidas a la juventud “para seguir ofreciendo una alternativa de formación y ocio a distancia durante el confinamiento derivado del estado de alarma por la crisis sanitaria de la covid-19”, según destaca el edil de Juventud, Jorge Ribes. La nueva propuesta que ya tiene las inscripciones abiertas oferta clases grupales en streaming de voz, guitarra, teclado, bajo y batería.
Los objetivos son aprender y practicar música a través de clases grupales de voz e instrumentos en la modalidad online y grabar un tema musical en grupo para su posterior difusión en redes sociales en forma de videoclip. Para ello, al acabar todas las clases el profesorado seleccionará un/a alumno/a de cada modalidad. Respecto a los contenidos que se impartirán en los talleres, se abordarán aspectos básicos, medios y avanzados.
Cada master class tiene una duración de dos horas por modalidad. Las fechas y los horarios son los siguientes: voz (miércoles 22 de abril de 17.00 a 19.00 horas); guitarra (viernes 24 de abril de 11.30 a 13.30 horas); teclado (sábado 25 de abril de 11.30 a 13.30 horas); bajo (martes 28 de abril de 18.00 a 20.00 horas); y batería (miércoles 29 de abril de 19.30 a 21.30 horas). Las clases se impartirán a través de las plataformas de Meet de Hangouts Google.
Los talleres, que son gratuitos, están dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años (ambos inclusive) empadronados/as o residentes en Castellón. Las personas menores de 18 años precisarán de autorización de padre/madre/tutor/a. El número de plazas es limitado, con un máximo de 15 personas por modalidad (voz, guitarra, teclado, bajo y batería). El plazo está abierto hasta completar aforo. El formulario de inscripción se puede rellenar y formalizar a través del siguiente enlace: http://ow.ly/8trq50zgISB
Las nuevas clases magistrales de música se suman a otros dos cursos online que ha puesto en marcha el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Castellón durante el estado de alarma por el coronavirus; uno de lengua de signos y otro de inglés, que ya tienen todas las plazas ofertadas cubiertas.

Deja un comentario