Juventud oferta un curso de lengua de signos

Es gratuito y se impartirá en la modalidad online como nuevo canal de aprendizaje para los jóvenes durante el estado de alarma
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Castellón trabaja en la programación de cursos en la modalidad online dirigidos a ofrecer una alternativa de formación a los jóvenes de la ciudad durante el estado de alarma y el confinamiento derivado del mismo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. “El objetivo de esta propuesta que lanzamos es abrir un nuevo canal de aprendizaje para la juventud, que puede aprovechar el estado de alarma para seguir formándose desde sus casas”, según ha explicado el concejal de Juventud, Jorge Ribes.
La primera propuesta es un curso gratuito de lengua de signos y las inscripciones se pueden formalizar ya a través del siguiente enlace . Está dirigido a jóvenes de 16 a 30 años (ambos incluidos) empadronados y/o residentes en Castellón (los menores de 18 años necesitarán la autorización del padre/madre/tutor/a). Las plazas son limitadas y el periodo de inscripción se cerrará cuando se complete el aforo.
Las clases se desarrollarán vía telemática, a través de las plataformas de acceso Zoom o Webex. La duración es del 14 de abril al 2 de junio y se impartirán en dos sesiones semanales de dos horas cada una; los martes y los jueves desde las 17.30 a las 19.30 horas. Es un curso de nivel A 1.1 (equivalente a la primera parte para el reconocimiento oficial A.1 de Lengua de Signos), con comunicación entre el intérprete de lengua de signos y el alumnado, una metodología práctica y soporte audiovisual.

Deja un comentario