El PP denuncia el fracaso del Pla Edificant mientras 700 niños comienzan el curso en barracones

España: “El gobierno de Marco tapa el fracaso del Pla Edificant con obras de mantenimiento que está obligado a realizar y mientras 700 alumnos inician el curso en barracones que llegan seis años tarde”

  • La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta al gobierno de Amparo Marco a cumplir con el Pla Edificant con el que prometieron dotar de nuevos colegios a la ciudad de Castellón. “Seis años después no hay ni un solo colegio de nueva construcción, lo que deja a 700 alumnos de la capital en barracones y el colegio Benadresa inoperativo”, señala.

“El segundo curso escolar que se inicia en pandemia y que apuesta al cien por cien por la presencialidad en las aulas, coge desprevenido al gobierno  municipal de Amparo Marco que todavía hoy corre a asfaltar el solar donde se ubican los barracones del Herrero en los que la falta de luz ha impedido al profesorado trabajar para ultimar allí los preparativos de la vuelta a las aulas. Además, el tripartito se ha visto obligado a repartir a los alumnos del colegio Benadresa por el mal estado de la cubierta. Ni los 700 alumnos que empiezan el cole en barracones; ni la falta de planificación que hace que los centros no estén listos a escasas horas del inicio escolar; ni la garantía de que este año se implantará la enfermera escolar son motivo para presumir de gestión”, añade.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón María España insta al gobierno de Amparo Marco a cumplir con el Pla Edificant con el que prometieron dotar de nuevos colegios a la ciudad de Castellón porque “seis años después no hay ni un solo colegio de nueva construcción en la ciudad, lo que deja a 700 alumnos de la capital en barracones; el colegio Benadresa inoperativo y los barracones del Herrero sin acabar. Y, pese a todo, el concejal de Educación saca pecho anunciando como un logro las obras de mantenimiento en instalaciones educativas que el Ayuntamiento está obligado a realizar, es la manera que tienen de tapar el fracaso que ha supuesto el Pla Edificant”, señala.

En este sentido, la edil Popular añade: “Ni los 700 alumnos de los colegios Vicent Marçà y Herrero que empiezan mañana el cole en barracones; ni la falta de planificación que hace que los centros no estén listos a escasas horas del inicio escolar, como el colegio Benadresa inoperativo por goteras en la cubierta que ha obligado a reubicar al alumnado y profesorado en otros centros de la ciudad; ni la falta de luz en los barracones del Herrero que han impedido al profesorado ultimar allí los preparativos de la vuelta a las aulas; ni el compromiso de la alcaldesa de que se vaya a implantar la enfermera escolar este curso son motivo para presumir de gestión en materia educativa”, añade.

Mañana dará comienzo el segundo curso escolar en pandemia y, pese a que el gobierno de la Generalitat apuesta al cien por cien por la presencialidad en las aulas, “ha cogido desprevenido al gobierno  municipal de PSOE, Compromís y Podemos que todavía hoy corre a asfaltar el solar donde se ubican los barracones del Herrero, semanas después de hacerse la foto el concejal anunciando que ya estaban listos”, reprocha María España.

Para los Popular la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno de Amparo Marco en cuestión de mejora de instalaciones educativas, “deja mucho que desear”. “La concejalía de educación, encargada del mantenimiento de los centros escolares, debería haberse preocupado de revisar con tiempo suficiente colegios para tenerlos a punto, sin embargo, a última hora  se encuentran con problemas que resolver”, recuerda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *