Este domingo, un total de 450 atletas participaron en las dos pruebas de la octava edición del Trail Les Useres ‘Pujada al Castellet’, que ofrecieron distancias de 20 kilómetros en la modalidad larga y 12 kilómetros en la corta.
Ambas carreras, organizadas por el Club de Montaña El Castellet con la colaboración del ayuntamiento, cerraron un intenso fin de semana dedicado al trail, consolidando a Les Useres como un referente en este ámbito deportivo.
En el podio del trail de 20 kilómetros, el vencedor absoluto fue Álex Marín, mientras que la primera mujer en llegar fue XXX. Los primeros corredores locales fueron Josep Mateu y Paula Branchadell.
En la prueba de 12 kilómetros, Eloy Ripollés se proclamó campeón masculino, y Sandra Lafuente lideró la categoría femenina. Los primeros corredores locales en esta distancia fueron Cristian Navas y Esther Gil.
Este año, los trofeos entregados a los ganadores fueron elaborados por los usuarios del Centro Ocupacional El Molí de Onda, especializado en la formación y atención a personas con diversidad funcional intelectual.
El alcalde de Les Useres, Jaime Martínez, agradeció la implicación de la ciudadanía y, especialmente, del club en la organización de las pruebas, destacando que “cada año, estas competiciones atraen a más deportistas, permitiendo disfrutar del deporte y la naturaleza en los hermosos parajes de nuestro municipio”.
Resultados:
12K
MASCULINO
- Eloy Ripollés
- Juanmi Peñalba
- Roberto Jiménez
FEMENINO
- Sandra Lafuente
- Flora Montesinos
- Sonia Casanova
LOCALES
Cristian Navas
Esther Gil
20K
MASCULINO
- Álex Marín
- Leonardo Gil
- Daniel Centelles
FEMENINO
- Irene Alfanjarín
- Sara Núñez
- Aixa Cantavella
LOCALES
- Josep Mateu
- Paula Branchadell