La 2ª Milla de la Cerámica relanza el sábado el calendario deportivo local para 200 atletas de élite y populares

La Milla de la Cerámica vuelve este sábado a Vila-real en su segunda edición para relanzar el calendario deportivo local tras el periodo estival y el levantamiento progresivo de las restricciones con motivo de la covid-19.

El concejal de Deportes y Salud, Javier Serralvo, y la presidenta del Club de Atletismo Vila-real, Carmina Petit, han presentado esta mañana la prueba, que reunirá hasta a 200 atletas en dos vertientes: de élite y popular. Los corredores, que tienen hasta el próximo miércoles 15 para inscribirse, saldrán en series para correr los 1.609 metros (una milla) acotados frente al Estadio de la Cerámica. Además, este año se ha incluido como novedad una zona de salto de altura y una serie de 400 metros.

            “El Club de Atletismo Vila-real ha logrado reunir un elenco importante de atletas de muy alto nivel, en una prueba que incluye también una parte popular y que nos permite ir recuperando poco a poco la normalidad en el calendario deportivo, con el objetivo de poder volver a lanzar nuestro Circuito de carreras populares, si el covid-19 lo permite, el próximo año”, señala Serralvo, quien destaca la “vertiente económica” de la competición con la dinamización de bares y restaurantes. Por su parte, Petit señala: “El año pasado, la primera edición salió muy bien, lo que nos ha animado a organizar esta segunda edición, en la que como novedad introducimos el saldo de altura y la serie de 400 metros, para que la gente pueda ver que no se trata sólo de correr”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *