La AAVV de Benicàssim sur exige al nuevo ayuntamiento soluciones ante el “brutal deterioro” de las playas de su zona

La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur (AVBS) ha exigido al nuevo Ayuntamiento recién constituido que de soluciones ante “el brutal deterioro de las playas de la zona sur benicense”.

La Asociación de Vecinos, a través de su presidente, ha manifestado “que la situación de deterioro de la playa de la zona sur exige soluciones inmediatas antes de que sea demasiado tarde”. Antonio Ramón ha denunciado “que la arena de cantera con la que se rellena la playa, además de mal distribuida, es infame, y hace que en muchos tramos sea imposible pasear, además de constituir un peligro para personas mayores y niños en la entrada en el agua”.

La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur (AVBS) ha recordado “como en los años noventa, las playas de la zona sur eran las mejores de la localidad y también probablemente de toda la provincia, mientras que en la zona norte, entre el Voramar y el Torreón no existía apenas playa”. Para Antonio Ramón “misteriosamente o no tan misteriosamente, hoy la situación es la contraria, a raíz de la construcción del espigón del Voramar, y el relleno grosero con arena de cantera de las playas de la zona sur, que hasta entonces contaban con arena fina excelente, y que eran de mucho mayor extensión”. Para los vecinos de la zona sur la situación de abandono y marginación que padecen “es insostenible e insoportable”. “Estamos hartos de pagar como vecinos de primera y ser tratados como vecinos de tercera por parte del Ayuntamiento” concluyó.

4 comentarios en “La AAVV de Benicàssim sur exige al nuevo ayuntamiento soluciones ante el “brutal deterioro” de las playas de su zona”

  1. Tiene toda la razón,en la playa Dels Terrers nos han quitado el puesto de cruz roja o de momento no están dónde siempre han estado ,la escalera de caracol por allí no pasan a limpiar y hay un gran desnivel en las piedras ,es una verdadera pena que este todo tan abandono , por favor que se preocupen más de está zona pués pagamos muchos impuestos y nos tienen muy dejado gracias

  2. Es vergonzoso, hay acceso de madera que tienen un desnivel de más de 40 cm que hace que la gente mayor no pueda ir a la playa en la zona dels terrers. La mayor aberración es la grava que han puesto a la izquierda de playa chica que hace impracticable el baño. Además va una retroexcavadora a moverla para nada. Cada día el desnivel es mayor. Que manera de malgastar los recursos públicos y no digamos la cutre rotonda que están realizando en la “gran avenida” a la altura del hotel Orange. Es indignante. Si esto es modernidad y apostar por nuestra única fuente de ingresos que es el turismo que venga San Pedro y lo vea.

  3. Otra cuestión que también es demencial para los vecinos de la zona sur de Benicassim, es que para salir en coche desde los apartamentos a la altura de Azulmar por ejemplo, a Ferrandis Salvador, para dirigirnos hacia Castellón o el Grao, tengamos que llegar a Eurosol para ello, cuando hay calles anteriores por las que hacerlo, pero son todas de dirección prohibida.
    Una al menos debería modificarse y permitir el giro.

  4. También en el final de la Gran Avda y calles adyacentes sufrimos falta de atención :en las calles adyacentes falta señalizacion peatonal y adecuación lógica de la circulación. También hay solares llenos de maleza y piscinas sucias desde hace tiempo, también falta de semáforos… Y pagamos como todos!!!

Deja un comentario