La AAVV de Benicàssim sur exige al nuevo ayuntamiento soluciones ante el “brutal deterioro” de las playas de su zona

La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur (AVBS) ha exigido al nuevo Ayuntamiento recién constituido que de soluciones ante “el brutal deterioro de las playas de la zona sur benicense”.

La Asociación de Vecinos, a través de su presidente, ha manifestado “que la situación de deterioro de la playa de la zona sur exige soluciones inmediatas antes de que sea demasiado tarde”. Antonio Ramón ha denunciado “que la arena de cantera con la que se rellena la playa, además de mal distribuida, es infame, y hace que en muchos tramos sea imposible pasear, además de constituir un peligro para personas mayores y niños en la entrada en el agua”.

La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur (AVBS) ha recordado “como en los años noventa, las playas de la zona sur eran las mejores de la localidad y también probablemente de toda la provincia, mientras que en la zona norte, entre el Voramar y el Torreón no existía apenas playa”. Para Antonio Ramón “misteriosamente o no tan misteriosamente, hoy la situación es la contraria, a raíz de la construcción del espigón del Voramar, y el relleno grosero con arena de cantera de las playas de la zona sur, que hasta entonces contaban con arena fina excelente, y que eran de mucho mayor extensión”. Para los vecinos de la zona sur la situación de abandono y marginación que padecen “es insostenible e insoportable”. “Estamos hartos de pagar como vecinos de primera y ser tratados como vecinos de tercera por parte del Ayuntamiento” concluyó.