La AAVV de Rafalafena quiere parar hoy las obras de Lidón

Así lo han decidido en asamblea celebrada hoy

Los vecinos de Lidón se han dado cita esta mañana, a las 11 horas, en las obras de la Avenida  para intentar paralizarlas tras decidir, en la noche de ayer, pasar a la acción por el desprecio al que les somete el Gobierno  Municipal.

Acusan al Ayuntamiento de mentir a la ciudadanía, a Bruselas, e incluso a la justicia, al afirmar que ha habido un proceso de participación ciudadana cuando ni tan siquiera han sido recibidos por la Alcaldesa tras solicitarlo en muchas ocasiones.

Además acusan al consistorio de falta de transparencia ya que se producen numerosos cambios en el proyecto que no son comunicados a los afectados. Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que se va a hacer en la avenida ya que el proyecto ni tan siquiera se ha adjuntado a la documentación solicitada por los vecinos por vía judicial.

También reclamaron que no se derribe la valla del Parque Rafalafena. Al parecer la disculpa oficial es que se hará para evitar delitos sexuales. Los vecinos aseguran que creará más inseguridad ciudadana ya que hasta la fecha el parque se cierra a las 22 horas sin registrase incidentes y evitando botellones.