La agencia Actio Birding organiza una nueva actividad de avistamiento de aves en Ares

La posición geográfica de Ares y la orografía de su terreno la convierten en un destino ideal para avistar multitud de aves diferentes que sobrevuelan los parajes naturales del Alt Maestrat o Els Ports.

La privilegiada altitud de sus montañas y muelas permiten observar fauna como pardillos, cernícalos vulgares, culebreras europeas, halcones peregrinos, águilas calzadas o buitres leonados. Son solo algunos ejemplos del amplio espectro de aves avistadas y registradas en Ares. Es por ello que, periódicamente, se celebran jornadas de ‘birding’, sesiones de avistamiento de aves que se emplazan en el término de Ares para aprovechar al máximo la extraordinaria situación de la localidad.

El fin de semana del 8 y 9 de enero, la agencia Actio Birding ha organizado una nueva actividad de avistamiento de aves, que se complementa con una actividad de recolecta de trufas, ocasión de temporada. La privilegiada orografía de Ares, situada a 1194 metros sobre el nivel del mar, permite distinguir el vuelo de muchos animales que habitan los verdes y vírgenes parajes y bosques que abundan en la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *