La agreden, roban y extorsionan para dejar que se prostituya en su calle

La agreden, roban y extorsionan para dejar que se prostituya en su calle

Los agentes localizaron a las dos mujeres y procedieron a su detención por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y robo con violencia.

 

En la ciudad de Alicante, agentes de la Policía Nacional han arrestado a dos mujeres bajo la sospecha de haber cometido los delitos de extorsión y robo con violencia. Supuestamente, habrían exigido dinero a otra mujer para permitirle ejercer la prostitución en la misma área que ellas. Luego, se habrían involucrado en un acto de agresión y le habrían robado el bolso.

La investigación que condujo a estas detenciones comenzó después de que la víctima presentara una denuncia en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Alicante. La víctima relató a los agentes que dos mujeres le habían solicitado 50 euros con el propósito de permitirle trabajar como prostituta en la misma calle que ellas. Después de que ella se negara, habrían perpetrado una agresión en su contra y le habrían arrebatado el bolso, según un comunicado emitido por la Policía Nacional.

Mediante vigilancias efectuadas en el contexto de otras investigaciones, los agentes observaron una «intensa rivalidad» entre ciertas personas que ejercen la prostitución en las calles. Estas personas, aparentemente, intentan dominar ciertas áreas o calles en Alicante, utilizando tácticas de intimidación y violencia para eliminar cualquier posible competencia y establecer un control monopólico, así lo informó la policía.

El Grupo I de la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental de la Policía Nacional de Alicante asumió la responsabilidad de la investigación. Después de realizar diversas indagaciones, lograron identificar a las dos mujeres presuntamente involucradas en los hechos denunciados.

Se descubrió que estas dos detenidas ya habían llevado a cabo actos similares en el pasado, ya que en 2020 también habían sido arrestadas por incidentes parecidos. Además, según lo relatado por la víctima a los agentes, los hechos conocidos se habrían venido repitiendo durante un período prolongado.

Relacionados  Registros en Castellón por una trama de compraventa de vehículos

La denunciante afirmó que había sido testigo de cómo otras personas que también ejercían la prostitución en la misma área donde ocurrieron los incidentes se vieron obligadas a abandonar esa calle después de ser objeto de extorsión y amenazas por parte de las detenidas.

Los agentes localizaron a las dos mujeres y procedieron a su detención por la supuesta comisión de los delitos de extorsión y robo con violencia. Las detenidas, de edades comprendidas entre 36 y 40 años, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.