La alcaldesa de Castellón tacha de «injustificable» la conducta de Ramírez

La alcaldesa de Castellón tacha de «injustificable» la conducta de Ramírez

Carrasco: "El concejal continuará desarrollando su labor con normalidad, con la gestión ordinaria, porque hablamos de un acto de su esfera privada."

 

La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, ha censurado hoy la conducta del concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, respecto a las multas denunciadas por el PSOE, tachándola de «injustificable». Además, ha anunciado la convocatoria de un Pleno en el Ayuntamiento para que el edil dé explicaciones a los ciudadanos.

Yo creo que la conducta es injustificable, él ya lo sabe y está muy arrepentido, y no quiero ni puedo justificarla. Lo que voy a hacer es convocar un pleno cuando los tiempos administrativos nos lo permitan para que el concejal dé las explicaciones oportunas que creo que se merece la ciudadanía.

En cuanto a las acciones de Ramírez, la alcaldesa señaló que «es un error que va a pagar de su bolsillo». Afirmó que el concejal se ha puesto al día en la Oficina de Recaudación y continuará cumpliendo con sus responsabilidades ciudadanas. Además, Carrasco comparó esta situación con los problemas económicos dejados por el anterior equipo de gobierno, mencionando facturas impagadas y escándalos financieros.

La alcaldesa también instó al PSOE a proporcionar explicaciones sobre una escultura del ‘Pregoner’ con la cara de su candidato en las pasadas elecciones, criticando los gastos asociados con la misma y señalando la falta de contrato o trámite administrativo.

He pedido al concejal que cumpla con sus obligaciones; no es una conducta ejemplar, y a los representantes políticos se nos exige ejemplaridad, pero no hablamos de un delito ni siquiera de una sanción de tráfico, sino de una sanción administrativa. Le he pedido que se ponga al día, me consta que ya lo ha hecho, y les garantizo que cumplirá con su responsabilidad ciudadana, como cualquier hijo de vecino.

Apuntó.

Relacionados  "Vía libre" para adquirir los terrenos del nuevo IES de Borriol

La alcaldesa aclaró que Cristian Ramírez aún no ha hablado porque «donde tiene que hablar es en el pleno, que es donde reside la soberanía de todos los castellonenses, ya que a quienes les debe explicaciones es a los castellonenses».

Carrasco explicó que el concejal continuará desarrollando su labor «con normalidad, con la gestión ordinaria». «Porque hablamos de un acto de su esfera privada, que no está bien, pero no es un acto realizado en el ejercicio de su competencia pública», concluyó.

Conoce más noticias de Castellón en este enlace

Conoce más noticias de Actualidad en este enlace