La alcaldesa de Onda Carmina Ballester se une a la recogida de firmas de CSIF para implantar la Enfermería Escolar

La central sindical impulsa esta iniciativa legislativa popular que persigue reunir 10.000 apoyos a fin de que Les Corts fomente la presencia de profesionales sanitarios en todos y cada uno de los centros de educación no universitarios de la Comunitat Valenciana.

 

La primera edila de Onda, Carmina Ballester, se ha sumado a la campaña de recogida de firmas impulsada por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) que persigue fomentar la implantación de la Enfermería Escolar en todos y cada uno de los centros de educación no universitarios de la Comunitat Valenciana.

Tras 3 años de tramitaciones, CSIF puso en marcha el mes pasado de marzo esta Iniciativa legislativa Popular que persigue que Les Corts Valencianes apruebe una Proposición de Ley en este sentido. El plazo para recabar los apoyos expira a fines del mes de noviembre.

Conforme han explicado desde CSIF,

Es la primera vez que un sindicato presenta en España esta clase de iniciativa, que dejaría a los centros de educación contar con los recursos económicos, materiales y humanos precisos para contar con profesionales sanitarios y eludir que estas funciones recaigan sobre el personal docente.

“Que los centros de educación no universitarios de la Comunitat Valenciana puedan contar con enfermeros y enfermeras dejaría, aparte de velar por la salud del estudiantado en el día a día del centro, singularmente en el caso de quienes sufren algún género de enfermedad o nosología crónica, asistir a fomentar hábitos saludables, progresar la educación en salud e inclusive establecer y dar seguimiento a medidas precautorias en esta línea”, han señalado desde CSIF.