La alcaldesa Galí, elegida para representar a la provincia en el consejo de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio

La Federació Valenciana de Municipis i Províncies (FVMP) ha designado a la alcaldesa de Almassora, Merche Galí como representante de las corporaciones locales para formar parte del consejo de dirección de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio. La primera edil ejercerá como delegada de la provincia en este órgano que se reúne hoy en Elche para su constitución.

Galí participa hoy en el encuentro autonómico que permitirá constituir el consejo de dirección, designar la secretario/a, aprobar el régimen de reuniones del ente y abordar el estado de situación de la puesta en marcha. Preside el encuentro en el Ayuntamiento de Elche la secretaria autonómica de Política Territorial, Urbanismo y Paisaje, Inmaculada Orozco, en calidad de presidenta del consejo.

Cabe recordar que el pleno de Almassora se adhirió en julio a la Agencia para ceder las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento de la legalidad urbanística en los supuestos de infracciones urbanísticas graves o muy graves cometidas sobre su territorio, ya sea en suelo no urbanizable común o protegido.

Este órgano es un instrumento para velar de forma eficaz “por la utilización racional y legal del suelo” con el objetivo de “poner fin al descontrol de las construcciones en suelo no urbanizable que se ha producido en la Comunitat Valenciana a lo largo de muchos años”, según figura en la carta de invitación a participar en el proyecto al que se sumó Almassora en verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *