La alcaldesa y el teniente de alcalde del Grao serán consejeros de PortCastelló

Marco valora las “perspectivas futuras de expansión” del puerto, así como su “impulso económico para la ciudad”

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, serán miembros del Consejo de Administración del PortCastelló. La alcaldesa continúa en el organigrama de la Autoridad Portuaria y le acompaña Simó, que asume su nuevo cargo. Así, lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria, junto a otros diecisiete nombramientos entre el equipo del Acord de Fadrell a fin de reorganizar la representación del consistorio en diversas entidades y organismos.

En lo que respecta al PortCastelló, Marco ha manifestado su voluntad de seguir trabajando en un órgano que supone un “referente e impulso económico para nuestra ciudad”. Asimismo, ha reconocido la labor de la Autoridad Portuaria por “sus perspectivas futuras de expansión y gestión eficiente”.

La Junta de Gobierno ha designado otros nombramientos dependientes del Ayuntamiento en organismos ligados a la economía. El primer teniente de alcalde y concejal, David Donate, asumirá su cargo como representante en el Centro Europeo de Empresas Innovadoras CEEI-Castellón y la Comisión Técnica de Inspección del Impuesto de Actividades Económicas.

En materia social, el concejal de Bienestar Social José Luis López formará parte del Consejo Local de Cruz Roja Española en Castellón, de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible, del Comité Permanente de Ayuda Humanitaria y de Emergencia, de la Asociación Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable y, junto con la concejala Verónica Ruiz, de la Comisión de Asistencia Social Penitenciaria. Además, la alcaldesa también participa en este ámbito con su designación como representante en el Consejo Social de la Universitat Jaume I y en el Fons Valencià per la Solidaritat.

Como concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro se incorpora en la Comunidad de Regantes Coto Arrocero y en el Sindicato de Riegos. Por otro lado, la concejala de Infraestructuras Verdes, Isabel Granero, representará al consistorio en la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos.

Por último, Marco también participará en el Forum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana, mientras que el concejal de Educación, Francesc Mezquita, entrará en la Comisión Territorial de Conciertos Educativos; Rafa Simó en la Asociación Española de Ciudades por la Pesca, en la Asociación Galp La Plana y, junto a  Verónica Ruiz, en la Comisión de Espectáculos y Actividades Recreativas de la Comunidad Valenciana.

Deja un comentario