La alerta por viento deja 73 km/h en Vilafranca y 64 km/h en Morella

La alerta por viento deja 73 km/h en Vilafranca y 64 km/h en Morella

La Comunitat Valenciana experimentará un sábado con rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla.

 

Las intensas ráfagas de viento provenientes del oeste y noroeste alcanzaron los 73 kilómetros por hora (km/h) en Vilafranca (Castellón) durante la noche del viernes al sábado. A pesar de estas condiciones meteorológicas, no se han registrado incidentes relacionados, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias a través de sus redes sociales.

Los registros más significativos se han observado en Xàtiva (66 km/h), Morella (64 km/h), Utiel (63 km/h), Pinoso (59 km/h), según los datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Esta entidad ha activado la alerta amarilla para este sábado en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, así como en el interior y el litoral norte de Alicante, debido a rachas de viento que oscilan entre los 50 y 100 km/h.

Asimismo, el ‘112 CV‘ mantiene la alerta activa por vientos de nivel amarillo en el interior de las tres provincias y en el litoral norte de Alicante. Además, se ha declarado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral sur de Valencia y en toda la costa de Alicante.

La Comunitat Valenciana experimentará un sábado con rachas muy fuertes de viento del oeste y noroeste, lo que ha llevado a activar la alerta amarilla en el interior de las provincias de Valencia y Castellón, así como en el interior y el litoral norte de Alicante, con ráfagas de viento previstas entre 50 y 100 km/h.

A lo largo del día, se anticipan intervalos nubosos con la posibilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el interior, que tenderán a disminuir hacia la última parte del día. Además, se prevé viento moderado a fuerte del oeste y noroeste en el litoral, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Relacionados  Sábado con temperaturas por encima de lo habitual

En cuanto a las temperaturas, se observará un descenso, especialmente en las mínimas al final del día. En la provincia de Castellón, las máximas alcanzarán los 20º en Castelló de la Plana, 19º en la Vall d’Uixó, 17º en Vinaròs y 10º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 10º en Castelló y Vinaròs, y los 3º en Morella.

En Valencia, las máximas se situarán en 19º en València y Gandia, 16º en Ontinyent y 12º en Requena. En cuanto a las mínimas, oscilarán entre los 3º en Requena, 7º en Ontinyent, 11º en Gandia y 12º en València.

Por último, en Alicante, se esperan máximas de 20º en Dénia y Alicante, 19º en Elx y Orihuela, y 14º en Alcoi. Las mínimas serán de 6º en Alcoi y 10º en Elx, Orihuela, Dénia y Alicante.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este sábado es extremo en el sur de Alicante y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Fotografía portada: Archivo.