La exposición “Ferides de sal” inaugurada este fin de semana y se podrá visitar hasta el 16 de febrero de 2025
Villa Elisa abre su cuarta y última exposición de arte del año de la mano de la artista Perceval Graells, quien, a través del arte abstracto, lleva al espectador gestos dinámicos, apasionados, amplios, largos y de grandes dimensiones que surgen de la mente y el alma del artista. Este enfoque contrasta con el uso del hilo rojo, un color simbólico asociado a las mujeres, con el que une, repara, cose e hilvana.
Las pinturas abstractas de Perceval Graells nos invitan a mirar más allá mediante una nueva realidad que impacta y no deja indiferente. Sus pinceladas, cercanas a los impulsos viscerales, emergen desde lo profundo, reflejando el dolor vivido, el cual busca transformarse para ser liberado.
Perceval Graells (Alicante, 1983) es licenciada en Bellas Artes y cuenta con obra en importantes colecciones como el Consorci de Museus de la Generalitat y el MACVAC de Vilafamés. Ha recibido premios en diversos concursos y ha participado en ferias de arte como Estampa o Art Madrid, entre otras. Su exposición, titulada “Ferides de sal”, está comisariada por Irene Ballester Buigues, reconocida gestora cultural, especialista en estudios feministas en arte y género, y activista social. La muestra permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2025.
La exposición “Ferides de sal”, inaugurada este fin de semana, podrá visitarse en los siguientes horarios:
- Viernes: de 17:00 a 20:00 horas.
- Sábados: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
- Domingos: de 11:00 a 14:00 horas.
Además, se realizará una visita guiada a cargo de la artista Perceval Graells y la comisaria Irene Ballester Buigues el 1 de febrero a las 12:00 horas, previa reserva en la Casa de Cultura.