La Asociación Azahar de Castellón recibe 6.300€ de la Diputación para su campaña de prevención del tabaquismo ‘Déjalo ya’

La vicepresidenta de la entidad provincial, Patricia Puerta, afirma que la asociación actúa ‘’como alarma social de la amenaza que conlleva consumir tabaco’’.

La Diputación de Castellón colabora con la Asociación Azahar aportando un total de 6.300 euros para prevenir el tabaquismo y visibilizar las enfermedades que causa. La vicepresidenta de la Diputación y responsable del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, ha mantenido una reunión con el presidente de la Asociación Azahar, el doctor Khalaf, para conocer las actividades y programas planteados por la asociación en el proyecto ‘Déjalo ya’.

Puerta ha destacado la importancia que tiene la Asociación Azahar en la sociedad castellonense, que actúa ‘’como alarma social de la amenaza que conlleva consumir tabaco’’. Al respecto, ha afirmado que la asociación ‘’no solo aborda el impacto sanitario del tabaco, también hace hincapié en conocer, prevenir y combatir sus raíces, permitiendo mejorar la calidad de vida de las familias castellonenses’’.

El doctor Khalaf ha agradecido el apoyo mostrado por la Diputación y ha explicado que el tabaco ‘’es un producto conflictivo y violento generador de muchas enfermedades y deterioro de la calidad de vida de la gente, motivos suficientes para que la Asociación Azahar preste atención tanto hacia estas enfermedades como hacia los enfermos afectados’’.

La iniciativa ‘Déjalo Ya’ está diseñada para advertir a la población del mayor riesgo que tienen los fumadores de contraer Covid-19; desalentar el uso de los nuevos dispositivos electrónicos de nicotina y pipas de agua; enfatizar la importancia de ambientes libres de humo y resaltar la importancia de dejar de fumar mediante nuevos métodos como las apps, tele consultas y video consultas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *