La Asociación Castellón contra el Cáncer (ACCC) opta a uno de los 50 premios del 50º aniversario de CINFA

La Asociación Castellón contra el Cáncer (ACCC), de ámbito provincial pero con domicilio social en Onda, opta entre 610 entidades de pacientes a uno de los 50 premios de 5.000 euros que otorgará la farmacéutica CINFA por su 50º aniversario.

Se concede por el sistema de votos por internet y hay que acceder a través del enlace https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=336.

El programa que ha presentado la ACCC es el de rehabilitación de laringectomizados, dirigido a pacientes que han sido intervenidos de cáncer de laringe y que han visto mermada su capacidad de habla. Mediante una rehabilitación realizada con una logopeda, los pacientes consiguen mejorar su fonación y, con ello, la posibilidad de relacionarse con su entorno. Son dos sesiones por semana y se realizan en los nuevos locales de la asociación en Onda.

La Asociación Castellón Contra el Cáncer fue constituida en Onda en 2011. Su objetivo principal es informar y concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico y detección precoz del cáncer. Para ello realizan los siguientes programas: -Detección precoz del melanoma. -Diagnóstico precoz del cáncer de próstata -Atención psicológica a pacientes y familiares. -Logopedia para larengictomizados. -Charlas de prevención de tabaquismo a escolares. -Charlas informativas sobre cáncer. -Cursos de deshabituación tabáquica.

Deja un comentario