La Asociación de Autores de Castellón pide a la concejal de cultura mayor apoyo para la creatividad local

José María Canós se ha reunido esta mañana con la concejal de Cultura, Verónica Ruiz

Esta mañana se han reunido el presidente de la Asociación de Autores de Castellón, Don José María Canós, y el secretario, Don Miguel Pastor, con la concejal de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad, Verónica Ruiz.

La reunión tenía como finalidad la presentación de la Asociación de Autores de Castellón a la edil, así como trasladarle la necesidad de fomento de la literatura local, tanto en el ámbito escolar como en el privado.

La reunión, en palabras del propio presidente, trasncurrió “de una forma cordial y constructiva”. Además, Canós ha asegurado a Ruiz que “la asociación ha nacido para ayudar al fomento de una escritura y una lectura libre, alejada de la autocensura y la presión externa que condiciona la creatividad”. En este sentido, el presidente ha asegurado que “no aspiramos ni queremos ni necesitamos subvenciones públicas porque nuestro objetivo es ser independientes”.

Entre las actividades que van a llevar a cabo se encuentra la creación de un premio literario para los escolares de la provincia, cuyos galardones se darán a conocer en la Feria del Libro, así como servicios de ayuda a autores noveles (servicio de corrección, de creación, de edición, …).

La concejal de Cultura del Ayuntamiento destacó la aparición de nuestra asociación como un signo de gran actividad y se mostró gustosa de ceder los servicios del consistorio tanto a la asociación como a los socios que la integran.

La Asociación de Autores de Castellón ha nacido con más de medio centenar de creadores literarios de la ciudad y de la provincia con el objetivo de impulsar la creatividad y la ayuda en aquellas personas que priman la literatura y la libertad como un medio para llegar al mayor número de lectores posible.

La AACS está inscrita en el registro de asociaciones de la Generalitat y en el registro de asociaciones del Ayuntamiento de Castellón.

Deja un comentario