La Asociación de Ucrania trata con inspectores de Educación la escolarización de los niños desplazados

La Asociación de Ucrania trata con inspectores de Educación la escolarización de los niños desplazados

La Presidenta de la Asociación de Ucrania de Castellón “Kalyna”, Oksana Vovk Simon, se ha reunido con una agrupación de inspectores de educación voluntarios para aclarar criterios y necesidades relacionadas con la escolarización de los menores desplazados por la invasión de Ucrania.

Entre otros temas se abordó los plazos para la inscripción para infantil y primaria (26/04-04/05), los de educación secundaria (26/05-03/06) así como el requisito de reservar plaza para el próximo curso. Igualmente se informó de que este año escolar aparte de educación, en infantil y primaria está asegurado el comedor y transporte gratuitos.

En la parte de proyectos en progreso se está trabajando para comenzar en breve clases de castellano para adultos y niños y niñas y en la posibilidad de organizar una escuela de verano para los pequeños desplazados por la invasión de Rusia .

«Desde el consulado honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, trasladamos nuestro agradecimiento al colectivo de docentes implicado en la normalización de los procesos educativos y el esfuerzo de la asociaciones como Kalyna, por avanzar en la coordinación de aspectos que afectan a los niños afectados por la invasión de Rusia», han concluido fuentes de la asociación en el comunicado.