La Audiencia de Castellón condena a 6 años de prisión a los dos varones que violaron a una mujer después de dejarla inconsciente

Los hechos ocurrieron en la tarde del veinticuatro de abril de dos mil veintiuno cuando los condenados invitaron a casa de uno de ellos a la víctima con la que habían estado tomando cervezas.

 

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a 6 años de cárcel por un delito de agresión sexual y otro de lesiones a cada uno de los dos hombres que violaron a una mujer tras dejarla inconsciente de un golpe en la cabeza. La Sala contempla para la víctima una indemnización de 16.064 euros por los daños morales que padeció como consecuencia de la violación y por las lesiones que le causaron los golpes que le dieron los condenados.

La sentencia, dictada una vez que las acusaciones y las defensas llegasen a un pacto y presentasen una calificación conjunta de los hechos y las condenas a imponer, prohíbe a los dos hombres comunicarse con la perjudicada por cualquier medio y acercarse a su domicilio, su sitio de trabajo o estudio o cualquier otro espacio que utilice la mujer a lo largo de los próximos 7 años al cumplimiento de las penas de cárcel.

Los hechos ocurrieron en la tarde del veinticuatro de abril de dos mil veintiuno, cuando los condenados invitaron a casa de uno de ellos a la víctima, con la que habían estado tomando cervezas. Una vez en la vivienda, le golpearon en la cabeza y la dejaron inconsciente, la tumbaron en un sofá y la violaron.

Cuando la mujer recuperó la consciencia, empezó un forcejeo con los atacantes, que la arrastraron por la casa y le dieron puñetazos y patadas para impedir que escapara.

La mujer logró coger un cuchillo con el que conminó a los dos atacantes y pudo así salir de la vivienda, mas la volvieron a introducir por fuerza dentro del piso.

En un instante de la agresión, logró de nuevo librarse de los hombres, salir a la escalera y recibir el auxilio de una vecina. La mujer padeció distintas magulladuras y hematomas en la cara, la espalda y los brazos.