La Autoridad Portuaria de Castellón acondiciona el muelle de Costa para reforzar su valor turístico

La Autoridad Portuaria de Castellón acondiciona el muelle de Costa para reforzar su valor turístico

Invierte 100.000 euros en una fachada cerámica para mejorar la estética del entorno

La Autoridad Portuaria de Castellón ha invertido 100.000 euros en el acondicionamiento de las partes traseras de los locales de la Plaza del Mar con el objetivo de mejorar la estética del muelle de Costa y su entorno y reforzar su valor turístico.

 

Las obras han consistido en la construcción de una fachada ventilada que permite ocultar las partes de los locales de la plaza del Mar donde se almacenan los contenedores de basura y que lindan con la plaza de Séte. Es una más de las actuaciones de embellecimiento que la Autoridad Portuaria de Castellón está impulsando para convertir la zona lúdica del puerto en un foco de atracción turística. La fachada ha sido construida con material cerámico  y se ilumina durante las horas nocturnas.

 

Esta actuación se suma a otras ejecutadas por PortCastelló por valor de 300.000 euros con la idea de convertir el muelle de Costa en una zona de ocio. Entre ellas la apertura al uso ciudadano de la plaza del Sète, con un coste de 180.000 euros, la habilitación de nuevos aseos en la plaza de Mar adaptados para personas con movilidad reducida, la instalación eléctrica en todo el muelle de Costa para facilitar la ubicación de actividades lúdicas que hasta hora requerían de grupos electrógenos, la supresión del canal de agua en la entrada del edificio Moruno que suponía una molestia para los viandantes, la eliminación de respiraderos y su sustitución por bancos, así como la reordenación de los parkings.

 

El presidente de la  Autoridad Portuaria de CastellónFrancisco Toledo, ha destacado la importancia de la puesta en valor del muelle de Costa como atractivo turístico y enclave para actividades que acerquen el puerto a la sociedad. “Cada vez se están desarrollando más iniciativas de destacado éxito que apuestan por PortCastelló, como el Red Pier Festival y Escala en Castellón”.

Relacionados  Comisión 'puerto-ciudad' para acercar el puerto de Castellón a la ciudadanía

 

Además, Francisco Toledo se ha referido al notable incremento de visitas escolares  al recinto portuario gracias al programa “Conoce tu puerto”, impulsado por la Autoridad Portuaria de Castellón. “Hacer del puerto de Castellón un motor económico de la zona va más allá de realizar inversiones en infraestructuras industriales y se hace necesario acercar el puerto a la ciudad y hacerlo más atractivo”.