La Autoridad Portuaria prevé celebrar actos por el V Centenario de la primera vuelta al mundo Magallanes – Elcano.

PortCastelló pone en marcha, dentro de los actos de conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo de Fernando Magallanes y Juan Sebastián Elcano, una exposición y un concierto gratuitos durante la 5ª edición de Escala a Castelló

Se conmemora el  V Centenario  de un hito histórico que llevó a cinco naves, que partieron de Sevilla en 1519, a buscar una nueva ruta de las especias  logrando dar la primera vuelta al mundo.

“El Galeón de Manila y las Rutas Marítimas de la Seda en la Nao Victoria” es una exposición gratuita, organizada junto al Instituto Seda España. Se mantendrá abierta al público, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el edificio Moruno de la Autoridad Portuaria, en la plaza del Mar, desde hoy hasta el 25 de este mes abril dentro de los actos de la 5ª edición de la gran fiesta del mar.

El concierto correrá a cargo de Luis y Dani Franco bajo el título «La vuelta al mundo en concierto». Será mañana viernes 22 de abril a las 21:30 horas en el muelle de Levante, en un escenario inigualable con la Nao Victoria de fondo y el resto de navíos atracados en el muelle de Costa. Se trata de una experiencia única reviviendo el viaje de la historia a través del flamenco y con la narración de los textos originales del cronista de la época Antonio Pigafetta.

A lo largo del año, la Autoridad Portuaria de Castellón tiene previsto organizar más actos y así seguir conmemorando esta importante fecha.