La Avenida de Alcora sufrirá restricciones de tráfico

Restringen el tráfico en la Avenida Alcora por el asfaltado de la rotonda junto al nuevo puente del Río Seco

Los trabajos se acometerán el 6 y 7 de mayo a partir de las 9.30 horas para evitar afecciones en la hora punta de entrada y salida a Castellón

 

El asfaltado de la rotonda ampliada que incorpora la avenida Alcora de Castellón dentro del proyecto de construcción del puente del río Seco obligará a restringir el tráfico rodado durante dos jornadas, este lunes 6 y el martes 7 de mayo, en esta arteria de entrada y salida a la ciudad. La empresa ejecutora, Becsa, ha indicado que la circulación se verá afectada en el tramo de la avenida Alcora comprendido entre la Cuadra de los Cubos y la Cuadra Salera, así como en viales anexos como la Cuadra del Saboner o el Camino Viejo de Alcora. El martes 7 de mayo el corte al tráfico será total en esta zona desde las 9.30 hasta las 19.00 horas. Durante estos dos días se recomienda a quienes salgan o entren a Castellón por la parte oeste que elijan como alternativa las avenidas Enrique Gimeno y Sos Baynat.

Es el segundo corte de tráfico más destacado en el marco de este proyecto de 1,5 millones de euros cofinanciado con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER). El primero tuvo lugar el pasado enero con motivo de la instalación de las tres vigas de 420 toneladas de peso que sustentan el puente.

Las labores de asfaltado llegan dentro del calendario previsto, según han informado desde Becsa, y “concluidos completamente los trabajos en las aceras y carril bici del puente, así como la instalación del alumbrado, que se acometerá esta misma semana”. Una vez realizada la rodadura asfáltica el porcentaje de ejecución de la infraestructura alcanzará el 85%. Quedará pendiente la parte relativa a la instalación de marquesinas, barandillas y otros elementos de cerrajería.

Durante este lunes, 6 de mayo, se procederá al fresado de la capa actual de asfalto existente en la avenida Alcora afectada por las obras para adecuarla a la rasante de la nueva rotonda, de 24 metros de diámetro interior y con calzada de dos carriles de cuatro metros. “Se prevé que los trabajos se inicien sobre las 9.30 horas para afectar en menor medida a la hora punta de salida de la ciudad y se prolongarán hasta las 15.00 horas”, dicen desde la empresa. Durante esta primera fase la restricción al tráfico será en el tramo entre la Cuadra de los Cubos y la Cuadra Salera en sentido de entrada. Por la tarde se cortará el sentido salida, entre la Cuadra Salera y la avenida Sos Baynat.

Durante el martes, 7 de mayo, se procederá al asfaltado de la nueva rotonda de la avenida Alcora y para ello será necesario el corte total de la misma desde las 9.30 a las 19.00 horas entre la Cuadra de los Cubos y la Cuadra Salera, así como de la Cuadra del Saboner y el Camino Viejo de Alcora.

           En las jornadas siguientes se procederá al levantado de las tapas de registro y señalización horizontal. Estos trabajos pueden afectar ligeramente al tráfico pero sin generar cortes en la avenida Alcora.

El nuevo puente del río Seco y la ampliación de la rotonda anexa supone una inversión de 1,5 millones de euros para transformar la ciudad, conectar barrios y mejorar la movilidad en la zona oeste.

Restricciones lunes 6 por la mañana

Restricciones lunes 6 por la tarde

Restricciones de tráfico martes  día 7 de 09,30 a 19,00 horas

Deja un comentario