La Banda de Cornetas y Tambores Reì Jaume I de Castelló, llevará el nombre de Castellón a Badalona la próxima Semana Santa.

El pasado mes de enero del presente año, La Banda de Cornetas y Tambores Reì Jaume I de Castellón y la Hermandad del Stmo. Cristo Redentor y Ntra. Señora de la Soledad de Badalona, llegaron a un acuerdo con el fin de que la joven formación musical de la ciudad de Castellón acompañe musicalmente a esta prestigiosa hermandad, el Viernes Santo, en los actos organizados por dicha hermandad con motivo de la Semana Santa 2019.

La Hermandad del Stmo. Cristo Redentor y Ntra. Señora de la Soledad de Badalona fue fundada en el año 1982, en el Barrio San Juan de Llefià de Badalona, esta actualmente formada por unas 300 personas aproximadamente, formada principalmente por andaluces y extremeños, aunque destacan personas de diferentes lugares geográficos como gallegos, navarros y catalanes.

Dentro de los actos más destacados de esta hermandad, cabe destacar la procesión del Viernes Santo, acto donde participará la Banda CCTT Jaume I  de Castellón, junto con la veterana Agrupación Musical de Teruel, acompañando ambas formaciones musicalmente a los tres pasos que procesionan (El Calvario, El Santo Entierro y la Virgen de la Soledad), llenando las calles de Badalona de pasión, emociones, nostalgia y haciendo de esto modo, uno de los eventos más importantes de la Semana Santa en Cataluña, asistiendo al mismo, según diferentes informes, unas 80.000 personas aproximadamente.

La formación musical castellonense, afronta con mucha ilusión la participación en este evento, con el fin de seguir evolucionando como formación y musicalmente, así mismo se sienten orgullosos de llevar el nombre de nuestra ciudad fuera de nuestra provincia, ya que además de en este evento, participarán en diferentes actos  en localidades de la provincia de Castellón y Valencia.

Deja un comentario