La Banda Jaume I de Castellón estrena nuevo estilo musical

De la que era la Banda de Cornetas y Tambores Rey Jaume I, nace la Agrupación Musical Jaume I de Castellón

El pasado 29 de mayo, se celebró en Nules un rosario organizado por la Cofradía de la Oración del Huerto y la propia Agrupación Musical Jaume I. El rosario fue ofrecido por todas aquellas familias de la localidad que habían sufrido por motivo de la pandemia.

El acto se desarrolló en el exterior de la Iglesia de la Inmaculada de Nules, en la Avda. de la Constitución y durante el mismo se respetaron y cumplieron todas las medidas preventivas de Covid, incluida la limitación de aforo.

La nueva banda, ahora Agrupación Musical Jaume I de Castellón, estrenó  en público su nuevo estilo musical que pasa por quitar protagonismo a las cornetas (que antes eran predominantes) y aumentar la instrumentalización, con más bajos, más voces de trompeta y platillos.

Con esto han conseguido, después de seis años y llegar a tener actuaciones en Canarias o Barcelona, tras el esfuerzo de todos y cada uno de sus componentes, completar la evolución musical de la Agrupación.

Ya tenemos y podremos disfrutar en Castellón de una banda que, al igual que en sus inicios fueron los pioneros en la anterior faceta musical, ahora vuelven a serlo.

Ellos son, Banda Agrupación Musical Jaume I de Castellón.

Deja un comentario