La Banda Joven de Oropesa del Mar brilla en Vall d’Alba

La Banda Joven de Oropesa del Mar brilla en Vall d’Alba

La 'Unió Musical d’Orpesa' participa en la XVI Trobada d’Escoles de Música 2024 en la Vall d’Alba.

 

Los integrantes de la Banda Joven de Oropesa del Mar (Castellón), se sumaron a la ‘Trobada d’Escoles de Música 2024’ que tuvo lugar el sábado pasado en la Vall d’Alba. En este encuentro educativo, 280 alumnos de música de la comarca de la Plana Alta se unieron para interpretar canciones como ‘Chimo’, ‘Mi nuevo amigo’, ‘Juego de Tronos’, ‘Roma Invicta’ y ‘Yorkshire Ballad’.

La jornada comenzó a las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Vall d’Alba, luego de un desfile desde el Ayuntamiento de la localidad, al cual asistieron autoridades de los municipios participantes. En representación de Oropesa del Mar estuvieron presentes la Alcaldesa, Araceli De Moya, el concejal de Cultura, Juan García, el vicealcalde, Rafael Albert, y otros miembros de la corporación municipal.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli De Moya, ha destacado el compromiso y la dedicación de la Unió Musical d’Orpesa.

Nuestro municipio cuenta con una entidad musical que brinda oportunidades a los jóvenes para desarrollar su talento y, además, contribuye a la difusión y promoción de nuestro patrimonio cultural y artístico comarcal.

Afirmó la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan García, agregó,

El futuro de la música está asegurado en nuestra provincia. Enhorabuena a todos los que hacen posible esto, padres, maestros y, por supuesto, a los más pequeños.

Concluye.

Esta iniciativa musical se materializó gracias a la colaboración de numerosas asociaciones y sociedades musicales de la zona.

Participaron en el proyecto:

La Associació Unió Musical del Grau de Castelló, la Unió Musical Sant Josep de Calassanç de Castelló, la Associació Musical Castalia de Castelló, Societat Musical Santa Cecilia de Benicàssim, la Unió Musical d’Orpesa, la Unió Musical Torreblanca, la Unió Musical Lira Borriolenca, L’Escola de Música Ramón Sala de Borriol, la Unió Musical la Pobla Tornesa, la Unió Musical Santa Cecília de Cabanes, la Societat Musical Santa Cecilia de Vilanova d’Alcolea, la Associació Cultural Amics de la Música de Sant Joan de Moró, la Banda de Música la Lira de l’Associació Cultural la Roca de Vilafamés, la Unió Musical Covarxina de les Coves de Vinromà y la Associació Musical Vall d’albense.

Relacionados  PSPV Oropesa denuncia la desaparición de la sección LGTBI de la biblioteca municipal