La Banda Municipal Castellón vuelve a la calle para recordar las víctimas del Covid-19

Piezas de Copland, Shimizu y Barber han resonado en la plaza Huerto Sogueros

La Banda Municipal de Castellón ha protagonizado en el  concierto en recuerdo de las víctimas del Covid-19. El tributo ha contado con la presencia de las autoridades y de la corporación municipal, así como de ciudadanos y ciudadanas que se han acercado en la plaza Huerto Sogueros a disfrutar del sonido en directo.

 

El de hoy sábado ha sido los primer concierto de la formación desde que se declaró la crisis sanitaria y ha contado con un repertorio elegido ad hoc para la ocasión, delicado, profundo y íntimo, según el director de la banda, Marcel Ortega. Han interpretado el ‘Fanfare for the Common Man’,  de Aaron Copland; el tema ‘Sea of Wisdom’, de Daisuke Shimizu, y el ‘Adagio!’, de Samuel Barber, en la transcripción de Calvin Cluster.

 

El evento ha contado con todas las medidas para garantizar la seguridad de los músicos y del público y ha tenido un aforo limitado de casi un centenar de plazas. El personal de control ha hecho pasar los asistentes por riguroso orden de llegada y los asientos han sido situados con una distancias mínima de 1,5 metros. El uso de la mascarilla ha sido obligatorio, así como la aplicación de gel  hidroalcohólico al acceder.

Deja un comentario