La Banda Municipal de Castellón actuará en el Festival Internacional de Bandas de Pamplona

La Banda Municipal de Castellón, seleccionada entre las mejores bandas del Estado para participar en el Festival Internacional de Bandas IFOB 2019

Los músicos recibirán talleres de formación y charlas para mejorar la técnica musical

La Banda Municipal de Castellón ha sido seleccionada entre las mejores bandas de España para participar en el Festival Internacional de Bandas IFOB 2019, que tendrá lugar a Pamplona los días 15 y 16 de junio con motivo del centenario de la Banda Municipal de Pamplona, ‘La Pamplonesa’.

Este festival es una ocasión extraordinaria para las banda a nivel mundial y la Banda Municipal de Castellón ha estado seleccionada por la organización del mismo por considerarla una de las mejores bandas de España, junto con Bilbao y Barcelona.

De este modo la Banda Municipal de Castellón tendrá la oportunidad “de posar en la ciudad y su cultura musical al mapa internacional, exportando el nombre de Castellón, dándole prestigio a la cultura de nuestra ciudad y a su tradición musical y de bandas, puesto que la Banda Municipal de Castellón hará 95 años en 2020”, ha destacado la regidora de Cultura, Verònica Ruiz.

Durante unos días los 50 músicos de la Banda Municipal combinarán una agenda de conciertos de gran reconocimiento internacional, un curso de formación con los mejores maestros y un simposio sobre la situación de las bandas para intercambiar información sobre gestión, modernización, promoción, acción social y retorno ciudadano. Además, recibirán clases de profesores especializados en cada instrumento.

Los músicos también recibirán atención personalizada, con libertad para trabajar la técnica y los repertorios que los harán crecer como músicos al más alto nivel, aumentando la calidad de la Banda Municipal de Castellón. Por otro lado, los músicos estarán en contacto con músicos de otras bandas municipales españolas e intercambiarán información, maneras de hacer, con profesionales que se encuentran en situaciones artísticas similares.

Por último, los integrantes de la Banda Municipal tendrán la oportunidad de acompañar a Ximo Vicedo, uno de los solistas de trombón más relevantes del panorama musical, y recibir consejos de los compositores Josep Vicent Egea i Fernando Velázquez, una oportunidad única de trabajar con dos de los más importantes a nivel español.

Deja un comentario