La Banda Municipal de Castellón estrena ‘La Banda a Casa’ para acompañar la ciudadanía durante el confinamiento

Abren la campaña con el famoso paso doble 'Rotllo i canya'

La Banda Municipal de Castellón se ha propuesto acompañar las familias en sus hogares durante estas semanas con la iniciativa ‘La Banda a Casa’. Para hacerlo, durante  los próximos días los y las integrantes de la banda publicarán diferentes contenidos digitales. El estreno de este ciclo ha sido con el icónico paso doble ‘Rotllo i canya’, un tema representativo de la ciudad y con el que la formación quiere traer buenos recuerdos a los vecinos y a las vecinas de la ciudad.

La edil de Cultura, Verònica Ruiz, ha expresado su reconocimiento “tanto a Marcel Ortega, director de la banda, como todos los músicos que la conforman para comenzar y participar de esta iniciativa que nos acompañará durante el confinamiento”. Ruiz ha valorado especialmente que el equipo que encabeza Ortega haya querido “estar al pie del cañón, ayudando con los recursos que tienen a su alcance, entreteniendo los más pequeños y manteniendo vive el espíritu de la Cultura durante esta crisis”

Por su parte, Marcel Ortega, ha expresado que “gracias a Internet, la Banda Municipal apoya a la ciudadanía de Castellón con las melodías más conocidas de la ciudad y con contenidos divulgativos,  tal como están haciendo orquestas y bandas de todo el mundo”. Esta apuesta digital va en la línea de lo que el director explicó en la presentación oficial de temporada en septiembre, en la que daba gran importancia a “conectar con la gente de Castellón con los medios del siglo XXI para tener una banda moderna y próxima”.

Así pues, durante los próximos días, la Banda también interpretará conjuntamente ‘Magdalena 1990’, ‘Castellonera’ y muchas más. Los miembros protagonizarán videos explicativos de sus instrumentos, así como otros donde se unirán cada uno desde su casa para interpretar piezas completas del querido repertorio de Magdalena. Los montajes se publicarán periódicamente en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Castellón y serán compartidos en los perfiles de redes sociales de la administración municipal.

La formación castellonense, formada por cincuenta profesionales, ha visto como su temporada se suspendía hasta nuevo aviso debido a la crisis sanitaria de la COVID-19. De momento, además de las fiestas de Magdalena, se han tenido que cancelar varios conciertos en el Teatro del Raval, el Auditorio de Castellón o fiestas populares, así como los ensayos de la banda con los centros educativos para el proyecto L’escola canta’.

Deja un comentario