La bandera arcoiris ondea en Cabanes para reivindicar los derechos LGTBI – Castellón

La bandera arcoiris ondea en Cabanes para reivindicar los derechos LGTBI – Castellón

Como parte de la misma iniciativa, durante el mes de julio se llevará a cabo el pintado de bancos en Cabanes.

 

El Día del Orgullo, el Ayuntamiento de Cabanes muestra la bandera de la comunidad LGTBI como símbolo de reconocimiento a los derechos de este colectivo. En el balcón principal del edificio ondean los colores del arcoíris como parte de una campaña de reivindicación lanzada desde Cabanes, cuyo objetivo es defender y concienciar a la población sobre la importancia de no discriminar por orientación sexual o identidad de género.

Preservar los derechos y las libertades de la comunidad LGTBI es una prioridad en Cabanes, y deberíamos ser conscientes de que este objetivo debería haberse logrado hace años. En el siglo XXI, como sociedad, debemos reconocer que cada persona tiene derecho a vivir libremente, sin importar su condición.

Explican desde el Ayuntamiento de Cabanes.

Como parte de esta política reivindicativa, durante el mes de julio se pintarán varios bancos de la localidad con la bandera arcoíris, en colaboración con la escuela de verano. Cabanes desea mostrar al mundo su orgullo por ser uno mismo, feliz y libre, sin importar cómo se sienta cada individuo.

Relacionados  Conmoción en Cabanes tras confirmarse el fallecimiento de María José Bravo Traver