La bandera de Castellón ondea en Japón

La Prefectura de Yamaguchi da la bienvenida a la delegación castellonense

La bandera de Castellón ondea en Japón. La delegación castellonense, encabezada por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha llegado a Ube City arropada por una representación institucional de la Prefectura de Yamaguchi, que les ha recibido con banderas castellonenses.

La alcaldesa de Castellón ha destacado el excelente recibimiento por parte de las autoridades japonesas, lo que “demuestra la excelente relación que tenemos con Ube City, que con esta visita continuará consolidándose para seguir favoreciendo los intereses de ambas partes”. Además, también ha agradecido el interés por las tradiciones y costumbres de Castellón, “ha sido emocionante ver tantas banderas de Castellón en Japón”, ha subrayado.

El hermanamiento de las dos ciudades se concretará mañana, en lo que constituirá “uno de los motivos más importantes de esta visita, pues es una manera de unir lazos institucionalmente y mostrar al mundo que Castellón y Ube City son a partir de ahora socias a nivel cultural, social, económico y académico”, ha explicado la alcaldesa. La cerámica, los cítricos y la formación académica también son uno de los temas que protagonizarán las reuniones entre la delegación castellonense y las autoridades niponas los próximos días.

Junto con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, viajan la presidenta de la Cámara de Comercio, Dolores Guillamón; el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo; el vicerrector de Internacionalización de la UJI, Joan Antoni Martí; la vicerrectora adjunta de Movilidad Académica y Prácticas Internacionales, Eva Camacho, y el responsable de Relaciones Internacionales de UBE Corporation Europe, Pablo Cruz.

Deja un comentario