
La exposición recoge una serie de hasta 58 fotografías que muestran escenas familiares o de grupos de amigos, en su mayoría relativas a la celebración de la Pascua en el Pinar
La teniente de alcalde del Grau, Ester Giner, ha visitado esta mañana la exposición «Pasqua al Pinar», organizada por la Associació Cultural “La Barraca” del Grau, con motivo del 40 aniversario de esta entidad. La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de abril en el Centre Cultural La Marina, también ha contado con la presencia de María Guzmán, reina de Sant Pere 2025.
Desde la asociación han explicado que la exposición recoge 58 fotografías que reflejan momentos entrañables de celebraciones familiares y de grupos de amigos. Aunque la mayoría de las imágenes están centradas en la celebración de la Pascua en el Pinar, también se incluyen escenas de otras festividades destacadas como la dedicada a la Virgen de Agosto y la del 18 de octubre, día de San Lucas, una celebración muy significativa décadas atrás, especialmente en el parque del Pinar, que era punto de encuentro para la comunidad grauera.
Ester Giner ha subrayado la importancia del trabajo de asociaciones como “La Barraca”, que contribuyen a preservar y promover las tradiciones locales, como la Pascua, una festividad de gran valor histórico y emocional para las familias del Grau. “Podemos comprobar ese legado a través de las instantáneas que recoge esta exposición”, ha señalado.
Además, ha reafirmado el compromiso institucional: “Desde la tenencia de alcaldía y el Ayuntamiento de Castellón vamos a seguir apoyando a estas entidades que, con su esfuerzo, ponen en valor las señas de identidad y el patrimonio cultural del Grau entre todos sus vecinos y vecinas”.