La Biblioteca Joan Fuster participa en la campaña de literatura valenciana ‘Espanta la por’

La Biblioteca Municipal Joan Fuster participará a partir del próximo 26 de octubre por sexta ocasión en la campaña “Espanta la Por!” que surgió con el objetivo de dar a conocer y enseñar a los más pequeños los monstruos más tradicionales de la literatura valenciana. Este año “Espanta la Por!” tendrá como objetivo recuperar “les Rondalles d’Enric Valor”. La campaña está impulsada desde la Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia, a la que se ha acogido la Biblioteca Municipal d’Almenara Joan Fuster.

A partir del 26 de octubre, pasarán por la Biblioteca Joan Fuster los diversos cursos del CEIP Juan Carlos I para conocer las rondallas de Valor y los monstruos valencianos con las sesiones de cuentos que realizará Xelo Estrada, adaptando las versiones a cada grupo de edad. También señalar que en algunas jornadas habrá otros cuentacuentos invitados.

Así, recordando a Valor, se contarán rondalles como “I Queixalets també!”, que es la imagen de la campaña, junto al “Dimoni Fumador”, “Els Albercocs del Cementeri” o “El Caro”. También se introducirán otros monstruos valencianos como “l’Home del Sac”, el “Butoni”, “El Drac del Patriarca”, “la Quarantamaula”, o “els Donyets de Nàquera”. Tampoco podrán faltar “Marieta i el fetge”, “Peret i Marieta”, “El mas del pi”, o “Carmencita”, adaptado por la propia Xelo Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *