La Biblioteca Municipal de Onda recibe la distinción por su valiosa tarea en el promuevo de la lectura

Su variada programación, con talleres para todas y cada una de las edades, y el trabajo de dinamización cultural son las razones del reconocimiento.

 

La Biblioteca Municipal de Onda ha recibido el distintivo concedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte por su valiosa tarea en el promuevo de la lectura. Al acto de entrega, festejado en el monasterio de San Miguel de los Reyes de Valencia, han acudido el Teniente de Alcalde del área de Bibliotecas, Vicent Bou, y el equipo de trabajo de la biblioteca al completo.

La corporación ondense comparte el premio con su análoga de Concentaina, la Biblioteca Pública Municipal Pare Arques.

Cabe rememorar que la Biblioteca Municipal de Onda está de celebración por su cuadragésimo aniversario transformada en un agente cultural y social de primera línea en la población. Su apuesta por ser un espacio en el que compartir conocimiento y producir pluralidad de ocio educativo con actividades semanales incesantes la ha transformado en una de las opciones más escogidas por los y las ondenses para su tiempo de ocio.

Bou, ha señalado,

Los abundantes talleres, actividades y actos que se hacen tanto en el espacio de adultos como en el infantil. Hemos logrado que nuestra biblioteca sea algo más que un sitio de préstamo de libros para transformarla en un agente cultural con propuestas de todo tipo.

El Teniente de Alcalde ha señalado “la implicación y el trabajo de los bibliotecarios para despertar la pasión lectora de ondenses de todas y cada una de las edades”.

El pasado fin de semana fue todo un caso del inquieto trabajo de la corporación. El viernes se festejó ‘Nit a la biblio’, una velada diferente en la que los más pequeños y pequeñas se quedaron a dormir en la sala infantil de la biblioteca y gozaron de la lectura. El sábado por la tarde fue el turno de ‘Sabors literaris. Xocolate’, un taller dado por la escritora y artista plástica Anna Moner. Los y las asistentes repasaron fragmentos de obras literarias en los que se hace alusión a las sensaciones que lúcida el sentido del gusto mientras que probaban diferentes tipos de chocolate.