La boxeadora Paula Requena premiada deportista del año en Almassora

El resto de deportistas locales premiados van a acompañar a la boxeadora el próximo viernes dieciocho de noviembre para a recibir su distinción.

 

El jurado de la XIX Gala del Deporte Local de Almassora ha escogido a la boxeadora Paula Requena Ruiz como deportista del año. La boxeadora, subcampeona de España y cuartafinalista de Europa, va a recibir su distinción el próximo viernes dieciocho de noviembre a las diecinueve y treinta horas en la Casa de la Cultura.

La primera edila, Merche Galí, y el edil de Deportes, Sergio Gómez, han comunicado a la boxeadora la resolución del jurado, como a los 6 deportistas restantes y 3 clubes locales.

El jurado, que tomó la resolución el pasado veintiocho de septiembre, está formado por el edil de Deportes, Sergio Gómez, los periodistas, Pepe Beltrán, Yolanda Peris y Javier Navarro, los técnicos municipales, Sergio López y Pablo Catalá, aparte de Francisco Manrique, en representación de Caixalmassora y José Luis Ballester, en nombre de Televisió de Almassora.

Paula Requena ganó el mes pasado de marzo la medalla de oro en el campeonato internacional ‘Adriatic Pearl’ festejado en Montenegro tras vencer en la final a la representante noruega. La boxeadora fue convocada por la Federación Española de Boxeo para representar a España en la categoría de –sesenta y tres kilogramos en esta competición– y el dieciocho de noviembre va a recoger la máxima distinción local del deporte en Almassora.

El resto de deportistas locales premiados que van a acompañar a la boxeadora son: Álvaro Balada (premio deportista promesa por sus medallas con la selección de baloncesto de la Comunitat Valenciana), Martín Miñambres (deportista veterano por su medalla en el mundial de pesca) y Miguel Ángel Tena (directivo deportivo por su tarea en el organigrama del Villarreal Cub de Fútbol). Las menciones especiales de esta edición son para Lola Estrada (medalla en el europeo de patinaje), Francisco Manrique (vencedor universitario atletismo) y Mara Herrando (medalla campeonato nacional de atletismo).

Por otra parte, los 3 clubes premiados son: Almassora Club Patí (premio club del año por sus medallas nacionales, europeas y participación en el mundial), Club MTB Animals de Monte (veinticinco años de trayectoria) y el senior femenino del Club Balonmano Almassora (equipo del año tras su ‘play off’ de ascenso a primera división).

Finalmente, Gómez ha felicitado a la boxeadora de Almassora,

Paula ha progresado de una manera increíble por el hecho de que en 3 años de carrera deportiva ha logrado el campeonato autonómico y la medalla de plata a nivel nacional y aguardamos que este dieciocho de noviembre sea una cita deportiva muy especial para ella y el resto de personas premiadas.

Ha concluido el edil.