La burrianense Minerva Moliner cantará al amor el próximo domingo en el Teatre Payà

La soprano estará acompañada por el pianista Alejandro Picó-Leonís. El repertorio que interpreta en Visca l’amor es una mirada a las melodías y anhelos de finales del XIX y principios del XX.

La soprano burrianense Minerva Moliner cantará una oda al amor el próximo domingo 12 de diciembre a las 19 horas en el Teatre Payà. Moliner, acompañada del pianista Alejandro Picó-Leonís, interpretará el recital Visca l’amor, que incluye en su programa composiciones de Enrique Granados, Fernando Obradors, Joaquín Turina y Eduard Toldrà, trabajadas sobre poemas amatorios desde el Siglo de Oro hasta los inicios del siglo XX.

El repertorio que ofrece Visca l’amor constituye un aroma musical de riqueza costumbrista y gran colorido compositivo, que reúne canciones nacidas en la transición de los siglos XIX y XX, durante el período de pérdida de las colonias imperiales y de la expansión del anhelo universal de los pueblos.

Una mirada al pasado y a las raíces, por una parte, y a las vanguardias europeas, por otra, que busca a través de una mezcolanza de emociones expresar los deseos y anhelos del ser humano mediante la palabra y la música.
El concejal de Cultura, Vicent Granel, ha destacado “la talla de la soprano burrianense”, por lo que ha animado a los vecinos y vecinas de Burriana a “disfrutar de la oportunidad de tener un concierto de este nivel en el Teatre Payà”.

Minerva Moliner se ha formado musicalmente en el Conservatori Superior de Música de València con la reconocida intérprete Ana Luisa Chova como maestra, y ha finalizando los estudios con la máxima distinción. Moliner ha sido ganadora de los concursos internacionales Jaume Aragall, Manuel Ausensi y el Festival Internacional de Callosa d’en Sarrià Elena Obrastzova.

En su trayectoria ha subido a escenarios como el Palau de les Arts Reina Sofia de València, la Ópera de Lorraine Nancy, el JinJu Music Festival de Korea del Sur, el Rudolfinum Praga, el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana o los teatros Arriaga i Euskalduna de Bilbao.

La soprano posee un amplio repertorio que le permite interpretar más de 60 roles diferentes, como los de Violetta (La traviata), Juliette (Roméo et Juliette), Konstanze (El rapte del serrallo), Gilda (Rigoletto), Amina (La Sonnambula) Norma (Norma), Suor Angelica (Suor Angelica), Lucia (Lucia di Lammermoor) o Adina (L’Elisir d’amore), además de dominar también los géneros del Lied y el oratorio o la zarzuela y las canciones de cámara españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *