Imagen de la Junta local de Fiestas de Almassora con los preparativos para recibir este viernes día 23 de diciembre al Cartero Real.
La cabalgata de los Reyes Magos de Almassora reanudará su recorrido tradicional el próximo cinco de enero, conforme ha confirmado la Junta Local de Fiestas. El pacto con el Ayuntamiento es firme a fin de que el recorrido de la comitiva real regrese a calles más estrechas que las avenidas escogidas en dos mil veintidós para favorecer la distancia de seguridad por la pandemia de coronavirus.
La edila de Fiestas, Isladis Falcó, y el presidente de la JLF, Santiago López, han acordado que las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar y la animación vuelvan a salir desde la avenida José Ortiz para recorrer el tramo hasta la calle San Luis y enfilar por l’Alcora (Santa Quitèria). La comitiva retornará cara la plaza de España por la calle Trinidad y concluirá su recorrido en la iglesia del Cristo, donde va a tener sitio la veneración al Niño Jesús.
La pandemia que en dos mil veintiuno dejó sin cabalgata a los más pequeños y pequeñas de Almassora, el pasado mes de enero forzó a buscar un recorrido más extenso para eludir aglomeraciones. Así, este año discurrió por la calle Constitución, avenida Castelló, plaza Santa Isabel, Trinidad y avenida José Ortiz. Para eludir el contacto entre los niños y niñas de la localidad con Sus Majestades de Oriente, los magos no efectuaron el saludo tradicional desde el balcón del Ayuntamiento y tampoco escucharon de forma presencial los deseos de las más pequeñas y pequeños.
Esta vez, el desfile asimismo retornará a la residencia municipal de la tercera edad si bien, para cumplir los protocolos actuales contra la pandemia, saludará a las personas internas y a la plantilla desde la cristalera del jardín a las diecisiete horas. Así lo han acordado el departamento de Fiestas y el centro para resguardar a los mayores de posibles contactos con el virus.
Una vez concluida esta visita, la comitiva se desplazará hasta el cruce de Boqueras con la avenida José Ortiz escoltada por la Policía Local a fin de que arranque un desfile en el que asimismo retornará el lanzamiento de caramelos eliminado a lo largo de la pandemia para eludir aglomeraciones.
La cabalgata, en la que estrenaremos carrozas y volveremos a integrar a asociaciones de Almassora, va a ser la habitual aunque mejorada para aplicar esa lección que nos ha dejado el Covid de aprovechar todos los instantes de felicidad.
Conforme la edila de Fiestas.
Cartero real
Su departamento asimismo trabaja en los preparativos para recibir este viernes día 23 de diciembre al cartero real con un pasacalle que va a salir del instituto Riu Millars hasta la plaza de España a las dieciocho horas para, ahora, comenzar la entrega de las cartas a los pajes.
La actividad se trasladará a la playa, concretamente al parque de Pitillo, el sábado a las doce horas, con hinchables desde las once de la mañana.