La calle San Roque y la Avenida del Rey lucirán estrofas del Pregón por la 75 edición de la Magdalena

El Ayuntamiento de Castellón ha instalado dos monolitos con la primera y la última parte del conocido texto de Bernat Artola

A punto de comenzar la 75 edición de la Magdalena, el Ayuntamiento de Castellón ha querido hacer honor al famoso recorrido del ‘Pregón’ y ha instalado un monolito con la primera estrofa en la calle Sant Roque, donde da comienzo el desfile; y otro monolito con la última estrofa en la Avenida Rey Don Jaime, es decir, donde termina el recorrido.

El concejal de Fiestas, Omar Braina, ha destacado la importancia de esta edición de la Magdalena, la cual “será más especial que nunca” y ha puesto en valor las obras tradicionales de las fiestas, en este caso, el Pregón de Bernat Artola. “Con estos dos monolitos queremos homenajear el texto del Pregón para que la ciudadanía se sienta orgullosa del patrimonio cultural de Castellón”, ha subrayado.

En este sentido, Braina ha animado a toda la ciudad a salir a la calle durante todas las fiestas y a participar tanto en la programación oficial como en la de todos los demás entes y colectivos como gaiatas, collas o asociaciones. “La Junta de Fiestas ha organizado el programa con mucha ilusión, por lo que animo a que tanto niños, jóvenes y mayores vivan estos días con la intensidad que se merecen”, ha resaltado el edil.

La Magdalena dará comienzo mañana después del anuncio oficial de fiestas y el lanzamiento de carcasas conmemorativas de la 75 edición de la nueva etapa con fuegos aéreos. Los actos oficiales se cerrarán el domingo 20 de marzo con  la tradicional Magdalena Vitol en la plaza Mayor.

1 comentario en “La calle San Roque y la Avenida del Rey lucirán estrofas del Pregón por la 75 edición de la Magdalena”

Deja un comentario