La campaña ‘Recicla tus aparatos’ llega a La Vall d’Uixó

La campaña 'Recicla tus aparatos' ha hecho hoy parada en la Vall d’Uixó para recoger aparatos eléctricos y electrónicos que se reciclarán debidamente. El stand estará disponible hasta las 19.00 horas en la plaza del Mercado.

Esta campaña de concienciación está impulsada por la Generalitat Valenciana y desde hace cinco se adhiere la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó. El concejal del área, Fernando Daròs, ha visitado el punto limpio de la y ha destacado «la importancia para el medio ambiente de separar y reciclar correctamente, puesto que se contamina menos y a medio plazo puede suponer abaratar los costes de las plantas de gestión de residuos y, por lo tanto, el recibo».

Cabe recordar que estos aparatos (así como los voluminosos y otros residuos especiales) pueden dejarse gratuitamente en el ecoparque y con la tarjeta verde se consiguen descuentos en el recibo de la tasa que depende del Consorcio de Residuos. El ecoparque de la Vall d’Uixó abre de martes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas. Y los sábados y viernes de 9.00 a 13.00 horas.

También está disponible el servicio gratuito de recogida de voluminosos (trastos) pidiendo cita previa en el teléfono 964690247. Sacarlos a la calle está totalmente prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *