La cantaora catalana Mayte Martín llega a Les Arts de Valencia este viernes día 11 de marzo

Mayte Martín rescata sones antiguos del flamenco con su singular manera de concebir lo habitual en el recital que ofrece en el Palau de les Arts el viernes 11 de marzo a las 21.00 h, en el Teatre Martín i Soler.

La cantaora catalana llega a València con su particular filosofía y estética artística y musical, en esta ocasión acompañada por la guitarra de El Perla, intérprete hispalense que escapa a las modas que, según dice, empapan el flamenco de en la actualidad.

Desde sus primeros pasos, Mayte Martín rompe moldes: nace con ella una filosofía muy peculiar y un concepto de la profesión completamente transgresores en el campo del flamenco, ja que es considerada por su estética artística y su alegato como pionera y puntal del denominado ‘flamenco catalán’.

Ahora, afianzada ya como una de las cantaoras de mayor prestigio del panorama actual y referente importante de la nueva hornada de jóvenes flamencos, pertenece a esa extraña categoría de artistas que no necesitan, ni quieren, sacar un disco cada un par de años para subsistir, ni por conservar un sitio hoy día o en la memoria del público.

Les Arts recuerda que el concierto de Mayte Martín es el viernes próximo once de marzo en el Teatre Martín i Soler a las veintiuno h. Las localidades tienen un coste único de 30 euros.

‘Les Arts és Flamenco’

Esta edición de ‘Les Arts és Flamenco’ reúne a cinco personalidades del cante jondo de diferente trayectoria artística, con la que los amantes del género pueden gozar de la diversidad de una de las señas más esenciales de la cultura española.

El ciclo concluirá con María Terremoto el próximo 28 de mayo.