La cantata «El Naixement» de Rafael Beltrán resonará en Vila-real

La cantata «El Naixement» de Rafael Beltrán resonará en Vila-real

El Belén viviente contará con unos 60 niños y niñas que recrean 12 escenas del nacimiento de Jesús en la parroquia Santa Isabel de Vila-real.

 

La cantata «El Naixement», una obra del Hijo Predilecto de Vila-real (Castellón), Rafael Beltrán Moner, con textos de Jacinto Heredia, resonará nuevamente este fin de semana en la antesala de la Navidad. En esta ocasión, el escenario elegido es la parroquia de Santa Isabel, y la interpretación estará a cargo de la orquesta Supramúsica y el coro Veus de Cambra, dirigidos por Pablo Marqués.

La concejala de Cultura y Tradiciones, Noelia Samblás, resaltó la importancia de esta pieza musical para Vila-real, al ser obra del Hijo Predilecto y destacado compositor Rafael Beltrán, con la contribución literaria de Jacinto Heredia, y la siempre impecable interpretación de Supramúsica (fotografía portada) y Veus de Cambra.

vilareal cantata naixement

Samblás expresó su agradecimiento a todos los participantes, incluido el director Pablo Marqués, y a la parroquia por abrir sus puertas.

El Ayuntamiento de Vila-real recuperó la cantata navideña «El Naixement» el año pasado, después de la pandemia, decidieron acercarla a las parroquias de la ciudad. En 2022, el concierto tuvo lugar en la parroquia de los Padres Franciscanos, y en esta edición se ha elegido la parroquia de Santa Isabel. El concierto se llevará a cabo este sábado 16 de diciembre a las 20.15 horas.

Samblás resaltó la gran tradición de la parroquia Santa Isabel en la celebración de la Navidad, con la activa participación de los feligreses. Este domingo a las 13.00 horas, se llevará a cabo el Belén viviente que la parroquia celebra desde hace más de una década, con la participación de unos 60 niños y niñas que recrean 12 escenas del nacimiento de Jesús, con textos de Encara Nácher.

Relacionados  Diputación de Castellón dedica su árbol a los 135 municipios

naixement vilareal cantata
cartel