La caravana del melanoma inicia su recorrido en Vila-real

La caravana del melanoma inicia su recorrido en Vila-real

La caravana del melanoma parte este miércoles de Vila-real para favorecer la detección del cáncer de piel con revisiones gratuita y degustación de jamón.

 

La caravana del melanoma iniciará su recorrido este miércoles desde Vila-real (Castellón9), con el propósito de promover la detección temprana de afecciones cutáneas. La Asociación Castellón Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de Vila-real, en colaboración con la Concejalía de Salud, han impulsado esta campaña, contando además con la participación del departamento de salud de la Plana, para llevar esta iniciativa a varios municipios de la provincia a lo largo de toda la semana. Tras partir de Vila-real, la caravana se dirigirá hacia Onda, la Vall d’Uixó, Burriana, Nules y Moncofa.

En el caso específico de Vila-real, de donde surge la iniciativa, la campaña especial de prevención del melanoma se llevará a cabo el miércoles, desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, en la plaza de la Vila. Allí, cualquier persona interesada podrá acercarse para que profesionales sanitarios del departamento de salud de la Plana realicen revisiones de manchas u otras afecciones que puedan presentarse en la piel.

Por la tarde, la caravana se trasladará a la plaza del Labrador, donde las revisiones gratuitas se complementarán con actividades de entretenimiento, como la degustación de jamón, en beneficio de la asociación Castellón Contra el Cáncer.

La caravana del melanoma, promovida por la Concejalía de Salud, se integra dentro del convenio establecido entre el Ayuntamiento y la Asociación Castellón contra el Cáncer, como parte de una alianza con la sociedad civil.

Con la llegada del verano y el aumento de la exposición al sol, así como los riesgos asociados, consideramos oportuno poner en marcha esta campaña especial para acercar la salud y la prevención del melanoma a la ciudadanía, colaborando con la asociación, tal como hacemos de manera habitual en eventos que destacan su labor extraordinaria y promueven la solidaridad.

Explicó el concejal de Salud, Antonio Marín. Además, Marín agradeció al departamento de la Plana por sumarse a esta iniciativa pionera de Vila-real y por ampliar la caravana a otros municipios de la provincia.

Relacionados  El ECDC insta a las autoridades a actuar contra la tosferina