Icono del sitio Castellón Diario

La carpa del PP otra vez desalojada por 2 agentes de la Policía Local de Castellón

 

El secretario general del Partido Popular de Castellón, Sergio Toledo, denuncia el envío por parte del gobierno socialista, de una patrulla de dos agentes para presionar al equipo e instarles a que se desmontase la carpa informativa, que los Populares han instalado en la plaza de la Pescadería de Castellón, para mantener charlas informativas acerca de bajadas de impuestos y combatir contra las ocupaciones ilegales de viviendas. Todo ello, pese a que el permiso está pedido desde el día cuatro de abril y tampoco se ha notificado la denegación oficialmente, tal y como exponen desde la formación política popular, en un comunicado enviado a Castellón Diario,

La cacicada de la alcaldesa de Castellón no tiene límites. Ahora sabemos para qué exactamente deseaba quedarse con las funciones del área de Seguridad Ciudadana, para perseguir a los que piensan diferente a ella, en vez de pelear contra los delitos, que han crecido un treinta por ciento en la ciudad. Ni nos callarán ni nos van a atemorizar.

El popular carga las tintas e incide en sus manifestaciones contra Amparo Marco y la concejal de Policía,

No nos callarán, el PP somos la resistencia en frente de Amparo Marco, la concejal de Policía que solo persigue las carpas del PP en vez de ir tras los delincuentes. Prosigue el hostigamiento contra el PP por la parte del gobierno del Consistorio de Castellón de Amparo Marco.

El secretario general del PP de la ciudad de Castellón, Sergio Toledo, ha explicado que, por segunda vez en menos de un mes, la regidora de Castellón ha mandado a la Policía Local a presionar al PP para instarles a desmontar la carpa informativa que se había instalado en la Plaza de la Pescadería, como cada sábado, para charlar de la propuesta Popular de bajada de impuestos y continuar recogiendo firmas contra las ocupaciones ilegales de viviendas.

Toledo, insiste,

Lo que ocurre en Castellón es inaudito. La carencia de libertades, el sectarismo y la persecución a todos y cada uno de los que piensan diferente a la izquierda va in crescendo. No solo no gestionan las solicitudes que efectuamos de forma normativa, sino más bien que se encargan de emplear partidistamente, con fines políticos, a nuestros agentes de la Policía Local de Castellón, que tan fabulosa tarea están efectuando y que tienen todo nuestro respeto y admiración.

Sergio Toledo, mantiene su testimonio reiterando que la alcaldesa Marco, ha hecho una «cacicada» con esta acción al «sugerirles», a través de dos agentes de la policía local de Castellón, a desmontar de nuevo, las carpas del PP,

La cacicada de la alcaldesa de Castellón no tiene límites. Ahora sabemos para qué exactamente deseaba quedarse con las funciones del área de Seguridad Ciudadana, para perseguir a los que piensan diferente a ella, en vez de combatir contra los delitos, que han crecido un treinta por ciento en la urbe. Ni nos callarán ni nos van a atemorizar. El mismo procedimiento ya fue usado el pasado veintitrés de abril con exactamente la misma pretensión en la carpa informativa que el PPCS instaló en el Camino Buenavista del Grao de Castellón.

El secretario general del PP de la ciudad de Castellón, se muestra muy vehemente con sus comentarios a este respecto,

Esta vez, ni tan siquiera se han molestado en montar, a base de Photoshop, un decreto torpe denegatorio del permiso de ocupación de vía pública, como ocurrió la primera vez, y como quedó acreditado, pues entonces se verificó que las firmas de las áreas pertinentes no se formalizaron hasta pasados 3 días del acontecimiento. Han mandado a los agentes a perseguir al PP sin presentar decreto denegatorio y sin haber notificado nada telemáticamente, no al menos hasta el viernes, por lo que, habiendo pedido con un mes de antelación el permiso (fue el cuatro de abril de dos mil veintidós), y siendo una reiteración de las anteriores, comprendemos que es más que ceñido a la legalidad la celebración de la carpa.

Toledo se refiere a la manera de gobernar de la alcaldesa Amparo Marco, como una gobernanza al estilo «Republica Bananera«,

Amparo Marco rige Castellón. poco a poco más como una república bananera, de esas que a su partido tanto le agradan y que tanto admiran, mas ni nos va asustar ni nos callarán. Con cada golpe de autoritarismo, el PP vamos a contestar con más fuerza y más bravura, por el hecho de que así nos lo demandan los ciudadanos, hartos de un gobierno municipal que se piensa que puede hacer lo que le da la real gana y de forma impune.

Desde la secretaría general del PP en Castellón, insisten en que no se persigue a los que habría que perseguir y habla incluso de presunta prevaricación por parte del consistorio,

No vemos que el gobierno de Amparo Marco persiga con exactamente la misma diligencia a los okupas que invaden viviendas, ni tampoco a los que asimismo ocupan la vía pública en la plaza Isabel la Católica, y a los que no solo protegen, sino que además les proveen la luz eléctrica pese a tener rechazado el permiso de ocupación de vía pública. Aún estamos aguardando el expediente de este grave caso que sí, presuntamente puede ser un delito de prevaricación.

Finalmente el popular Sergio Toledo hace referencia a otras carpas que se instauraron con las mismas condiciones legales que desde el Partido Popular se habían solicitado pero que, en ese caso, han corrido con mejor suerte,

Además, el gobierno del Partido Socialista , Compromís y Podemos sí autorizaron las carpas de Escala a Castelló, pese a haberse pedido la solicitud de ocupación de vía pública sin el preceptivo mes de valoración de tiempo mínimo, exactamente el mismo motivo que adujo en su día Amparo Marco para rehusar el permiso a la del PP en el Grao.

Ha concluido Toledo.

Salir de la versión móvil