La castellonense Lucía Clemente elegida Presidenta Nacional de la asociación “Mujeres por la formación”.

Este lunes se han reunido en Tarragona varias asociaciones de mujeres de todo el país para formar conjuntamente una nueva formación sin ánimo de lucro que aúne experiencia y modernización.
Lucía Clemente, nacida en Onda y residente en La Jana, provincia de Castellón, ha sido elegida por unanimidad Presidenta Nacional de la asociación Mujeres por la Formación con el objetivo de “abanderar la igualdad desde la libertad de elegir lo que queremos hacer y dónde queremos estar. No se trata de una lucha de mujeres contra hombres, ni de cuotas, ni de cambiar los roles, se trata de poder elegir. Y solo con educación en valores de igualdad, tolerancia y respeto y con formación para conseguir la independencia económica, podremos lograr la igualdad real”. Y se ha referido especialmente a las mujeres que residen en los municipios de interior “las mujeres rurales debemos de tener las mismas oportunidades y facilidades que las mujeres residentes en ciudades, y es en el medio rural donde las estadísticas refieren más desigualdad”.
Clemente, a pesar de su corta edad, conoce de primera mano el mundo del asociacionismo, en el que ya es un referente, y su trayectoria está muy vinculada a la política, el medio rural y el sector primario.
Por último, Clemente ha agradecido a las Presidentas y asistentes de otras organizaciones que se integran en Mujeres por la Formación que hayan confiado en ella para este cargo “es un reto que asumo con mucha ilusión y responsabilidad”, “Mujeres por la formación es una asociación plural, moderna e innovadora, donde las mujeres jóvenes también nos sintamos representadas” ha concluido.

Deja un comentario