
Las autoridades han instado a la población a extremar las precauciones, especialmente en las áreas cercanas a los cauces.
Las intensas precipitaciones que se están registrando en la Comunitat Valenciana han obligado a desaguar el embalse del Regajo (Castellón) y la presa de Algar (Valencia), según ha informado la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) a través de su cuenta de X.
La CHJ ha comunicado que se ha notificado al 112CV que la presa de Algar, ubicada en la cuenca del río Palancia, ha comenzado a desaguar la avenida, pudiendo alcanzar caudales de hasta 50 metros cúbicos por segundo en las próximas horas.
Asimismo, ante la previsión de un incremento en los caudales de entrada en el embalse del Regajo, se ha decidido realizar un desembalse controlado con un caudal de 15 metros cúbicos por segundo para garantizar la seguridad de la infraestructura y del entorno.
Las autoridades han pedido precaución a la población, especialmente en las zonas próximas a los cauces, y han recomendado mantenerse informados a través de los canales oficiales ante la posibilidad de nuevas medidas preventivas.