La Ciudad del Transporte mejorará para reforzar la competitividad del área industrial

El Consistorio de Castelló impulsa obras de mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y entornos tecnológicos en la zona norte de la Ciudad del Transporte.

 

Para ello se cuenta con un presupuesto de ciento noventa y cuatro mil euros y un plazo de ejecución de 6 semanas. La aprobación del proyecto de las obras se prevé elevar a la Junta de Gobierno Local de esta semana, tras pasar hoy por comisión de Gobierno Interior.

La intervención, que cuenta con una subvención del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), se sumará a la ya efectuada últimamente en la zona sureste del mismo polígono, y a otras obras en exactamente la misma línea ejecutadas en el Peri 11 y en el polígono Pullman.

Son obras que fortalecen la competitividad empresarial de Castelló, mejorando las zonas industriales.

Ha subrayado la primera edila de Castelló, Amparo Marco.

El proyecto propuesto para esta zona norte de la Ciudad del Transporte desarrollará múltiples actuaciones distinguidas para acrecentar la potencialidad de las compañías ubicadas en tal campo industrial.

Se busca progresar la imagen de la zona, mejorar la administración, control y seguridad del área industrial, acrecentar las zonas de parking y la accesibilidad, como implantar un sistema de drenaje sustentable.

Conforme ha matizado el edil de Obras y Proyectos Urbanos, José Luis López.

Entre otras muchas actuaciones, la obra prevé una mejora de zonas verdes, la mejora viaria con una intervención en el firme, la instalación de más señalización horizontal y vertical, y habilitar una nueva zona de parking en la mitad oeste de la rotonda de la avenida Europa.