La Comandancia de Castellón celebra el 175 Aniversario de la fundación de la Guardia Civil

El acto castrense se ha celebrado en el patio del acuartelamiento

La Comandancia de Castellón ha celebrado esta mañana, con un brillante y emotivo acto castrense, el 175 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil

Ha estado presidido por la Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten Bachero, y por el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Miguel Fresneda y ha contado con la presencia de numerosas autoridades civiles, militares y religiosas.

Tras la entrada de las tropas en el patio se ha procedido a recibir, a los acordes del Himno Nacional, a la Bandera para posteriormente realizar el Homenaje a los Caídos por España y depositar una corona de flores a los pies del monolito en su recuerdo.

Los guardias civiles que se han retirado este año han tenido la oportunidad de renovar su juramento a la Bandera.

Posteriormente se ha dado lectura al Decreto Fundacional de la Benemérita para acto seguido imponer las condecoraciones y entregar placas y diplomas  los civiles reconocidos por su colaboración con el cuerpo.

La Subdelegada del Gobierno, Soledad Ten, se dirigió a los presentes ensalzando los valores de la Guardia Civil.

Cerró el acto el Coronel Miguel Fresneda en un discurso donde quiso resaltar la labor realizada por el cuerpo desde su fundación y el compromiso de sus miembros con la ciudadanía y con España.

Cantando los presentes el Himno de la Guardia Civil se dio por finalizado el acto castrense.

Un vino español, servido en las dependencias del acuartelamiento, sirvió para confraternizar y brindar, como marca la tradición, por SM El Rey.

Deja un comentario