La comisión COVID fija sus objetivos en Almassora

La primera reunión telemática sienta las bases para superar la crisis sanitaria y económica

La comisión COVID, creada esta semana en Almassora para unificar criterios en la superación de la crisis sanitaria y económica del coronavirus, ha reunido a sus integrantes en la primera reunión telemática. La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, y los portavoces de todos los grupos políticos con representación municipal forman parte de este grupo de trabajo que se reunirá con carácter semanal.

El primero de estos encuentros a distancia tuvo lugar en la tarde del jueves para marcar los cinco pilares que componen la estrategia de recuperación. Son: equipamiento y respuesta a las emergencias, fiscalidad, Servicios Sociales, empleo y reactivación económica y medio ambiente y salud pública. El bloque inicial en el que ya trabaja esta mesa como objetivo prioritario es la dotación de equipamiento y medidas de seguridad en el momento actual y las próximas semanas, coincidiendo con la desescalada del confinamiento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Almassora se ha emplazado a contactar con administraciones supramunicipales para consultar la posibilidad de hacer llegar test o elementos de protección a la población. De momento, la institución local ha encargado 26.000 mascarillas a la Diputación Provincial de Castellón que llegarán, procedentes de China, el próximo mes.

Dentro de este bloque figura también la limpieza de las vías públicas y la protección de empleados municipales. Cuatro empresas trabajan en la desinfección del casco urbano y los diferentes distritos. Además, una firma local ha fabricado las mamparas de separación ubicadas en instalaciones municipales para asegurar la distancia entre la ciudadanía y los trabajadores públicos una vez que reabran los edificios municipales.

El resto de áreas en las que trabajarán la alcaldesa y los portavoces Santiago Agustí (PSOE), Javier Mollá (Ciudadanos), María Tormo (Partido Popular) y Diana Belliure (Compromís) abordarán semanalmente la reactivación económica para minimizar el impacto de la crisis, diferentes planes de creación de empleo, ayudas específicas desde Servicios Sociales y recomendaciones a la población para la gestión de residuos, entre otros.

Deja un comentario