La Comisión de Impulso de Castellón aprueba el plan de trabajo y la creación de dos grupos de estudio

Las sesiones se celebrarán cada quince días con la previsión de poder tener listo el informe para la reactivación antes de 2021

La Comisión para el Impulso de Castellón, creada en el seno del Consejo Social de la Ciudad, ha aprobado este miércoles el plan de trabajo y los grupos de estudio que deberán elaborar el informe sobre las propuestas y recomendaciones para el proyecto de recuperación de Castellón de los efectos económicos y sociales derivados de la crisis de la covid-19. Esta comisión fue creada a propuesta de la alcaldesa, Amparo Marco, con el voto unánime del Consejo Social el pasado 6 de julio y con el objetivo de recabar las propuestas y recomendaciones de la sociedad civil para elaborar lo que será una hoja de ruta para la reactivación tras la emergencia social y sanitaria por coronavirus. La previsión es poder tener listo este informe antes de que finalice el año.

La sesión, celebrada por vía telemática, ha estado presidida por el concejal de Bienestar Social, Dependencia e Infancia, José Luis López, que ha destacado que esta comisión es “una oportunidad” para recabar las propuestas e inquietudes de un amplio abanico social de Castellón. “Entre todos debemos abordar y realizar aportaciones oportunas para lo que será la hoja de ruta de la reactivación de la ciudad tras la emergencia sanitaria”, ha indicado.

En la sesión de este miércoles, la Comisión para el Impulso de Castellón ha aprobado el plan de trabajo y establecido una metodología de trabajo que comprende el estudio de las actuaciones realizadas por los diferentes servicios del Ayuntamiento de Castellón durante la emergencia sanitaria, conocer las propuestas o iniciativas presentadas por los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, recabar la comparecencia o informe de otros miembros del Consejo Social de la Ciudad, así como la opinión de otros expertos y/o representantes de entidades como el Comité Español de Representantes de personas con discapacidad (Cermi-CV), Cruz Roja, Cáritas Diocesana Segorbe-Castellón, entre otras. “Se trata de un plan de trabajo abierto a nuevas aportaciones y peticiones de comparecencias”, ha apuntado López.

También se ha acordado que esta Comisión se reunirá cada quince días, aunque podrá haber más sesiones si así se estima necesario.

Por otro lado, se ha acordado crear finalmente dos grupos de trabajo: un grupo para abordar aspectos de políticas sociales, cuidados, sanidad y salud pública, y otro sobre reactivación económica, innovación y recuperación del empleo.

La Comisión para el Impulso de Castellón está integrada por representantes de las áreas social y económica del Consejo Social y de otros consejeros cuya aportación puede sumar a esta iniciativa, como representantes empresariales, sindicales, vecinales y del ámbito universitario, entre otros. También está integrado por los grupos políticos municipales en el Ayuntamiento.

Deja un comentario